Guion natal



Guion natal

Todo lo que experimentamos en nuestra vida queda guardado en la memoria, ésta se comporta como un infinito disco duro almacenando detalle a detalle todos y cada uno de los pensamientos, creencias, vivencias, incluso sueños...
Con el tiempo vamos perdiendo las claves de acceso a esos recuerdos y creemos que ya no los tenemos, incluso llegamos a creer que nunca existieron o que se borraron para siempre. Pero eso no es así, "la memoria nunca olvida" , lo único que ocurre es que queda guardado en lo que llamamos memoria "inconsciente".
Esta información "inconsciente" Einstein decía que equivale aproximadamente al 90 % de nuestra capacidad, pero no disponemos de ella tal y como hacemos con la memoria consciente, (los pensamientos, recuerdos, sueños y experiencias que recordamos haber tenido).

Partiendo de la idea que el pensamiento es creativo, o lo que es lo mismo, una idea es la base de una creación; p. ej. Julio Verne pensó en el cohete a la luna, alguien puso la acción y ahí tenemos el resultado, cohetes surcando el espacio. Igual que cuando preparas una comida, primero pensamos qué queremos comer, segundo, ponemos manos a la obra y finalizamos comiendo el resultado de la idea. De hecho gran parte de lo que tienes enfrente de tus ojos son el resultado de ideas, el ordenador, la mesa, el libro...

A nivel de pensamiento consciente es fácil entonces poder crear en nuestras vidas todo aquello que creemos nos haría felices, solo hay que pensarlo. Pero si fuese tan fácil todo el mundo viviría vidas plenas y felices y como vamos observando eso no es así, y nos preguntamos, ¿por qué?
La respuesta está en la memoria inconsciente que también tiene el poder de crear pero de la que no tenemos ni idea, o al menos eso es lo que creemos.

Sondra Ray decía que mis resultados son mis gurús, es decir, que lo que yo experimento en mi vida es el resultado de lo que pienso o he pensado.
Mi forma de vivir, de relacionarme conmigo y con los demás, con el dinero, etc. me están mostrando lo que pienso a nivel consciente pero también a nivel inconsciente.

Hay infinidad de historias de personas que se han criado en un entorno de carencia, lucha, esfuerzo, sacrificio... esas personas creen que la vida es así y que ese es el modo de desenvolverse en ella. Por un capricho del destino, les toca la lotería o encuentran un trabajo de lo más cómodo, agradable y generoso y con el tiempo todo se les viene abajo y vuelven a lo de antes, a la lucha. El inconsciente les ha vuelto a traer al origen.
Los resultados inconscientes son todas esas cosas que percibimos y que no controlamos o creemos ajenas o aparte de nosotros.

El Guión natal es toda la información que aprendimos en nuestro viaje de regreso a la tierra, está impresa en todas y cada una de nuestras células y se activan cada vez que iniciamos un viaje, trabajo, relación... Del mismo modo que al oler un perfume, oír una determinada canción o saborear un plato, se activa el recuerdo y este nos trae sensaciones, sentimientos, etc.
El guion natal actúa como un molde o patrón y nos conduce a experimentar cada vez que "olemos a cambio" las mismas situaciones que experimentamos en nuestro viaje de retorno a la Tierra.

Así, la concepción, el desarrollo del embarazo y el parto, conforman la base sobre la que sustentamos toda idea, desarrollo de la idea y el final o la materialización de esta. Cualquier experiencia que hayamos tenido en estas tres etapas activará memorias inconscientes que crearan situaciones en nuestro presente.
Es por esta razón que hay personas que tienen problemas para idear, para desarrollar o para terminar muchos de los proyectos en los que se embarcan. Secretamente tienen un miedo a que se reproduzca algo que ya les paso y bloquean el normal curso de la energía creativa.
El guion es como un mapa que nos marca el camino a seguir y que está limitado por las experiencias traumáticas que hayamos vivido en el pasado.

Ejemplos:
Una persona no deseada en su concepción y que los padres lo vivieron como "un error" suelen tener dificultades a la hora de idear proyectos por el temor a equivocarse, o tienen ideas pero no las ponen en marcha por esa razón.
Muchos que sufrieron un intento de aborto tanto si fue de pensamiento, palabra u obra, son personas que inician pero se bloquean y dejan el proyecto inconcluso. Secretamente tienen un miedo a que les hagan daño y a que alguien sabotee sus intentos.
Los que nacieron con el sexo distinto al que los padres querían temen decepcionar y se decepcionan de sus creaciones.
Aquellos que tuvieron un parto traumático, fòrceps, inducidos, retenidos... tienen dificultades para terminar, finalizar. Se les despierta un temor inconsciente a que aquello que estén desarrollando les conduzca al dolor y lo dejan inconcluso.

Sea cual sea tu guion natal te conviene ir conociéndolo y ver como actúa en tu día a día y en tus proyecciones ya que es causa de mucha insatisfacción, decepción... ya que la idea, como energía que es, cuando no crea y se expande, se convierte en bloqueos energéticos que producen ansiedad, presión interna y altera la salud a todo nivel.


El proceso de transformación que te ofrece el Rebirthing es único en sacar a la luz toda esa información inconsciente, te ayuda a reconocerla, trascenderla y a hacer algo para cambiarla si esa es tu voluntad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario