¿Como es una sesión de Rebirthig?

  


Las sesiones se componen de dos partes, una en la que además de explicar el trasfondo del Rebirthing se dialoga sobre la historia personal del/la renacid@. Sobre su concepción, embarazo, nacimiento, infancia...

Información que es de gran utilidad pues va mostrando con sus vivencias, las creencias y patrones predominantes de la persona a lo largo de su vida. Recordemos que el que cree, crea.

Se hacen también algunas practicas y ejercicios para ayudar a sacar a la luz pensamientos y creencias ocultas en el inconsciente.

La finalidad de esta parte es la de ir localizando los limitantes que le impiden tener una vida plena en cualquier ámbito, económico, relaciones, salud, laboral, amor... e iniciar el proceso de cambio mediante algunas sugerencias y ejercicios.

Después pasamos directamente a la respiración consciente y conectada.

Predominantemente la respiración se realizan en posición tumbad@, se le explica la técnica y se le invita a que inicie un ciclo de 20 respiraciones conectadas para que vaya centrando toda su atención en lo que está haciendo. 

La misión del renacedor/a es acompañar al/la renacid@ para que logre expandir y liberar la respiración de una manera segura. Procurará que la persona esté consciente y respirando todo el tiempo sin que su presencia sea invasiva. 

Durante la practica de la respiración se incrementa la energía en el cuerpo y esta empieza a fluir. En ocasiones, ésta se topa con bloqueos (memoria celular) que pueden dar lugar a contracturas, tetanias, dolores pero que luego van desapareciendo. Esto frecuentemente libera la memoria que generó ese bloqueo.

El sumun de una sesión se consigue cuando la respiración se expresa por si misma sin la intervención de la mente. Se entra en un estado alterado de conciencia donde el Ser, la vida, toma las riendas para conducirte a la sublimación y a la experiencia mística.

Es fácil que aparezcan memorias de embarazo, nacimiento, infancia que por "vergüenza" ocultamos y que muchas veces, nos da la clave de nuestro comportamiento limitante en la vida. También aparecen vivencias de lo mas exquisitas que nos ayudan a reconciliarnos con nuestros familiares y pasado.

El renacedor también adquiere mucha información del renacido por la manera que este tiene de respirar. coge poco aire y suelta mucho o viceversa, expira con lucha, expira y se queda sin aire mucho tiempo... 

Respiramos según como vivimos o vivimos según como respiramos, el huevo o la gallina. El renacedor ira recomendando modificar la respiración hasta que ésta sea fluida, plena y libre.

La sesión acaba cuando el renacido completa su ciclo natural de respiración, la persona suaviza naturalmente la respiración y entra en un estado de unidad y gozo consigo misma.

No hay un tiempo estimado, la respiración puede durar entre 1/2 h y 1 h y 1/2, según la persona y la capacidad de disfrute que se permita.

También las sesiones se hacen en agua fría, caliente, delante de un espejo, de pie, sentados... dependiendo de las necesidades del/la renacid@ o lo que el renacedor/a interprete que es mejor para llevar a la persona a trascender ciertos limites.



Ciclo de 10 sesiones

Las diez sesiones son una oportunidad de sacar a la luz las improntas que el renacido experimento durante los 9 meses de embarazo. En cada nº de sesión aflora información inconsciente y que el renacedor ayudará a hacerla consciente para que pueda ser trascendida.                                                      La manera de iniciar el ciclo ya nos habla de la concepción, desead@, planificada, accidental...              En la 3ª sesión es frecuente que afloren memorias de abortos previos, intentos de aborto.                      En la 4º información relacionada con el sexo (si querían un niño o niña) y las decisiones que toma el bebe si no corresponde a lo que los padres querían.                                                                                   Y así sucesivamente en el transcurso de las sesiones - meses de embarazo.

En la 10ª sesión se hace lectura de lo sucedido tras el nacimiento y la entrada en el nuevo entorno gaseoso. Improntas con la respiración, el miedo que despierta la separación de la madre, etc.

Con el ciclo podemos empezar a tener una idea del Guion natal, que es como el mapa con el que navega el renacido por la vida y que como un patrón se imprime en cualquier inicio, desarrollo y final del proyecto que sea, sea una relación, un trabajo, un cambio de vivienda... 

Lo ideal es después de realizar un ciclo con un renacedor iniciar otro con una renacedora o biceversa.    Esto ayuda a que afloren memorias relacionadas con el padre y/o la madre, con la energía masculina o femenina.  

                                                                                   

                                                         



 














No hay comentarios:

Publicar un comentario